Una mujer de 65 años se vacunó y falleció de un paro cardíaco en Rosario

Tras vacunarse contra el coronavirus, una mujer de 65 años murió unos minutos de un paro cardíaco después de salir del vacunatorio. 


 Una mujer de 65 años falleció este sábado de un paro cardíaco tras darse la vacuna contra el coronavirus en el predio de la ex Rural en Rosario. La mujer fue vacunada, salió del vacunatorio y unos minutos después se descompensó.
En el momento de la descompensación, dos enfermeros apostados en el lugar se acercaron rápidamente a realizarle trabajos de reanimación durante 40 minutos. Desafortunadamente, la mujer no logró sobrevivir y falleció a las 12.50.
La mujer fallecida tenía turno para vacunarse unos minutos después del mediodía, y llegó al vacunatorio acompañada por su hermana. Una vez vacunada, se retiró del predio ubicado en Parque Independencia y al abordar un taxi se descompensó.
Sebastián Torres, coordinador de Abordajes Territoriales de Salud provincial, detalló que la mujer fallecida sufría de comorbilidades como “diabetes, hipertensión, obesidad, y transitaba un tratamiento con antibióticos”. En declaraciones radiales, Torres agregó que “dicha información se pudo obtener luego de este suceso, ya que no la había notificado previamente en el centro de vacunación”.
La mujer había recibido la vacuna Sputnik V como primera dosis, y este sábado le habían colocado la vacuna de Moderna. “Puede ocurrir en cualquier lugar, y nadie puede decir que esto no tiene relación con la vacuna”, agregó el coordinador, que pidió no restarle importancia al hecho.