A dos años del homicidio de Julio Cabal

El asesinato conmocionó a la ciudad. Se realizaron multitudinarias marchas para pedir justicia por lo ocurrido.


El 17 de septiembre de 2019 a las 16 se conocía la triste noticia del fallecimiento en el Hospital Cullen de Julio Cabal, de 29 años. El comerciante había recibido un balazo en el tórax al intentar impedir el robo en su local ubicado en Urquiza al 3300.

A dos años del hecho la familia sigue pidiendo justicia. Ayer en los tribunales santafesinos se llevo a cabo una audiencia, en la cual se solicitó la extensión de la prisión preventiva para el único imputado que tiene la causa.

En diálogo con el móvil de Radio EME, la mamá de Julio, Inés Massino, dijo entre lágrimas que “la verdad que no pude ir a trabajar, me quedé a llorar en casa, trato de funcionar todos los días, pero hoy no”.

Sobre la audiencia de ayer, Inés comentó que “fui a ser escuchada como víctima y expuse mis razones por la que no se debía liberar al sujeto que está preso, supuestamente, por haber matado a Julio”.

La mamá de Julio remarcó que “yo lo único que quisiera es que esto termine, pero son los tiempos de la justicia que tenemos en nuestro país”.

“Lo más triste es que nada me va a devolver a Julio”, cerró Inés.

Escuchá el móvil de Mauro González