Advirtieron que faltan envases de vidrio para las cosechas regionales

Afecta a vitivinicultores, frutícultores, olivocultores y fabricantes de todo tipo de conservas que están acumulando producción perecedera.


Los productores de las economías regionales están denunciando la falta de vidrio necesarios para la fabricación de envases, de cara a la próxima cosecha de diferentes producciones, un problema generado por la restricción de oferta de producción local.

El inconveninte lo están teniendo sectores como vinos, aceites de oliva y conservas de todo tipo de frutas y hortalizas, entre otros productos.

La queja llegó hasta la Federación Agraria Argentina y su presidente, Carlos Achetoni, reclamó “que se tomen medidas urgentes para evitar la situación de falta de envases. De lo contrario habrá consecuencias negativas en toda la cadena agroindustrial local”.

“El aumento de la demanda nacional e internacional superó la capacidad de producción de las fábricas locales. Eso, sumado al incendio de una cristalera que agravó más la situación, y la falta de previsión de producción de las mismas hace que hoy lo que se produce quede en manos de las industrias concentradoras y ni siquiera ellas logren cubrir sus necesidades”.

Finalmente, apuntó a la necesidad de habilitar mecanismos, al menos de manera transitoria, que favorezcan la importación de este tipo de productos hasta tanto se regularice la situación de las fabricas locales. “Si no, los productores de materia prima sufrirán las consecuencias por falta de mercado y precios bajos que no alcanzarán a cubrir los costos; e indudablemente incrementará las distorsiones en toda la cadena productiva”, concluyó.