Avanzó la siembra de maíz y ya alcanzó el 8,5% de la superficie estimada para este ciclo

Las sembradoras trabajaron con firmeza sobre la zona centro, a pesar de las temperaturas más frías de los suelos, pero aprovechando la recuperación de humedad, según la Bolsa porteña.


La siembra nacional de maíz de la campaña 2021/22, de acuerdo a los datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, ya progresó sobre el 8,5% de las 7,1 millones de hectáreas previstas para esta campaña.

A la fecha se mantiene una demora interanual de la siembra de tan solo 2,5 puntos porcentuales, pero cabe destacar que el área total estimada por la Bolsa representa un incremento del 7,6% en la superficie de maíz para este ciclo productivo.

En números absolutos, esta superficie representa una expansión de 500.000 hectáreas en comparación al ciclo previo (Campaña 2020/21: 6,6 millones de hectáreas).

Avance semanal

La siembra se aceleró durante la última semana en el centro del área agrícola nacional. “A pesar de las bajas temperaturas relevadas, los productores incorporaron un gran número de lotes tempranos presupuestados para el presente ciclo”, señala el Panorama Agrícola Semanal.

El informe detalla que para el caso del Núcleo Norte, “la siembra avanzó a buen ritmo en gran parte de los departamentos de la región. Los productores están aprovechando la favorable condición hídrica que fue generada por las últimas lluvias”.