Javkin destacó el repunte de la construcción

El intendente Pablo Javkin destacó los índices positivos que exhibe Rosario en términos de recuperación económica, con un fuerte repunte en el rubro de la construcción.


“Venimos con una recuperación de los indicadores económicos en general en todos los rubros. En índices de facturación, en los pedidos de aperturas de locales y también hay una reactivación en la construcción, que es uno de los rubros que más está creciendo. Ahí se dio un aumento de los permisos de construcción en los seis distritos de la ciudad”, destató Javkin.

Los permisos para obras nuevas superaron en estos ocho meses del año todo los guarismos del año pasado, teniendo en cuenta que gran parte de 2020 rigieron importantes restricciones por la pandemia de coronavirus.

El mandatario rosarino precisó que “en agosto se superó el total de permisos de obras de 2020. Obviamente, es una recuperación después de una caída bastante grande en 2020 producto de las restricciones sanitarias, pero que es sostenida y empieza acercarse a años anteriores pre pandemia”.