Cayastá: 16 años de prisión para tres personas por reiterados abusos sexuales en perjuicio de los hijos de una de ellas

Se trata de una mujer y sus dos hermanos. Las víctimas tienen discapacidad mental y comenzaron a sufrir los ataques cuando tenían edad para iniciar la escuela primaria. Vulneraron su integridad sexual de forma sistemática durante alrededor de 10 años. La fiscal que investigó los ilícitos es Rosana Marcolín.


Una mujer de 47 años y sus hermanos de 49 y 59 fueron condenados a 16 años de prisión cada uno por reiterados abusos sexuales cometidos en Cayastá en perjuicio de un niño y de una niña discapacitados que son hijos de ella.
Así fue resuelto por el tribunal integrado por los jueces Rosana Carrara, Héctor Gabriel Candioti y Luis Octavio Silva en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.
La fiscal que investigó los ilícitos es Rosana Marcolín, quien subrayó que “los abusos fueron cometidos desde que las víctimas tenían edad para comenzar la escuela primaria” y agregó que “durante alrededor de 10 años fueron atacados sexualmente por sus tíos de manera sistemática y reiterada”.
Fuente: Prensa MPA