Hallaron muerto a uno de los presuntos autores del homicidio de Hugo Oldani

Se trata de Cristian Figueroa, quien fuera capturado por la planificación del robo, vale decir, un homicidio criminis causa.


Después de más de un año del conmocionante homicidio del empresario santafesino Hugo Oldani, se registró un nuevo episodio ligado a su crimen. Este lunes fue encontrado sin signos vitales a Cristian Figueroa, presunto autor material del asesinato del hombre de 67 años, en la cárcel de Las Flores.

El muchacho de 21 años se encontraba detenido en la penitenciaria del norte de la ciudad de Santa Fe desde abril del 2020

En diálogo con Radio EME, César Cellio, abogado defensor de Cristian Figueroa, comentó que estuvo con el joven “el día jueves porque le informé que el viernes lo iban a llevar a tribunales para realizar la pericia psiquiátrica y para hablar de algunas cuestiones técnicas de la causa. Me llama el fiscal ese día y me comunica que iba hacer una oferta de juicio abreviado a todos los imputados de la causa. El viernes estuve de nuevo con Figueroa para comunicarle. Teníamos que responder antes de este viernes”

Respecto a la muerte de Figueroa, expresó: “es todo extraño; los tiempos, las notificaciones y demás pero es solo especulación. No tengo ninguna hipótesis porque no tengo más datos que los que tienen todos”. 

Sobre la posibilidad de que sea un suicidio, dijo que “el joven estaba bien de ánimo. Siempre sabía cuál era su situación procesal. No estaba abrumado”, mientras que, sobre un hipotético homicidio, sostuvo: “desconozco quien pueda beneficiarse en caso de que se un homicidio”

Escuchá la entrevista con César Cellio, abogado defensor de Cristian Figueroa