Comienza la inscripción para la adjudicación de viviendas ProCreAr en el Parque Federal

Durante la jornada de hoy estará habilitada la página web para los interesados.


A partir de hoy se habilitará la web para la inscripción para la adjudicación de viviendas ProCreAr en el Parque Federal de la ciudad de Santa Fe.

Se trata de 15 departamentos en una torre y 184 en la segunda.

En diálogo con Radio EME, el secretario de Habitat y Vivienda de la provincia, Amado Zorzón, dio detalles de los requisitos que deben cumplimentar quienes pretendan acceder al beneficio.

En este sentido, el funcionario indicó que “los requisitos son bastante comunes, no haber sido beneficiario de algún plan de vivienda en los últimos 10 años, no tener la titularidad de algún inmueble, contar con el documento de identidad vigente, tener entre 18 y 64 años de edad al momento de la inscripción, acreditar el estado civil, a excepción de los solteros. Además deben acreditar entre dos y 8 salarios mínimos vital y móvil del grupo familiar y 12 meses de continuidad laboral”.

Se trata de departamentos de 1, 2 y 3 ambientes.

En cuanto a la financiación, Zorzón explicó que “como el sistema de Nación es a tasa 0, lo que se actualiza es el capital. Para los que tiene un salario mínimo vital y móvil menor se aumenta el número de cuotas y para los que tienen 6, 7 salarios mínimo vital y móvil se les pide un monto al ingresar, y así las cuotas son más o menso parejas”.

Escuchá la nota completa