Curso online de la UTN para que los docentes aprendan robótica como factor de mejora educativa

Está orientado a maestros, pedagogos y equipos de conducción de establecimientos educativos y el objetivo es que impulsen las ganas de aprender de sus alumnos mediante la programación informática.


Esta capacitación profesional se orienta a maestros, pedagogos y equipos de conducción de establecimientos educativos. En el aula virtual de Elearning-Total.com se dicta el curso online Robótica Educativa de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para que los docentes impulsen las ganas de aprender de sus alumnos mediante la programación informática y en la que todos los afiliados a la Asociación Mutual del Magisterio de la provincia de Santa Fe se benefician con el 10% de descuento en la inscripción que podrán abonar en cuotas con tarjeta crédito.

Con la ventaja de estudiar en el horario que elijas gracias a que la grabación de las clases en vivo está disponible las 24 horas de los siete días de la semana, en dos meses dominarás técnicas de programación y lógica computacional para motivar a tus alumnos enseñándoles cómo armar piezas electrónicas, automatizar tareas e implementar dispositivos robotizados.

“No hay que gastar plata en la compra de materiales, nuestros alumnos sólo deben enfocarse en aprender para luego definir cuál es el equipo que necesitan para su trabajo o la actividad”, explicó Fernando Torres, profesor de esta formación coordinada por la ingeniera Sabrina Spengler.

Especialista en programación e informática, Torres sostuvo que este curso online Robótica Educativa sobresale por la jerarquía académica de la UTN y su política de trabajar con los elementos que cada alumno tiene disponibles sin necesidad de inversión alguna.

“En apenas ocho semanas los alumnos se desenvolverán sin inconvenientes reciclando y reutilizando cables usados, pilas, joysticks y pequeños motores”, afirmó sobre esta capacitación que brinda diploma de la UTN y cuya inscripción accesible puede abonarse en cuotas con tarjeta de crédito.

Referente nacional en el uso de la robótica como recurso pedagógico “es una tiza más en el aula”, Torres la describió como un sistema de enseñanza aplicable a cualquier materia como matemática, ciencias naturales, educación física, lengua y literatura.

“Creció la demanda de robótica en las escuelas porque hay kits guardados que nunca se usaron debido a que los docentes no saben manejarlos, nosotros les enseñamos para que sumen valor agregado a su trabajo educativo”.

HACÉ CLIC ACÁ PARA INFO E INSCRIPCIÓN AL CURSO ONLINE ROBÓTICA EDUCATIVA

Más información sobre el curso online de Robótica Educativa de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)