EEUU: subieron los contagios y las internaciones de los más chicos por la variante Delta

Según datos de los CDC Estados Unidos, hay casi 1.500 niñas y niños hospitalizados, la mayor cifra en lo que va de la pandemia.


Estados Unidos contabilizaba esta semana casi 1.500 niñas y niños hospitalizados por COVID-19, la mayor cifra en lo que va de la pandemia, lo que demuestra cuán seriamente la variante Delta puede afectar a cualquier grupo de edad. Esa variante es la predominante en ese país, con el 93% de los casos nuevos de coronavirus.

Según los registros del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), entre el 20 y el 26 de agosto, un promedio de 330 menores fueron ingresados en hospitales todos los días con COVID-19. Y hace tres semanas, el director de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, en inglés), el doctor Francis Collins señaló que Estados Unidos está pagando “un precio terrible”, ante el rápido aumento de los casos, especialmente entre personas no vacunadas.

“Casi todas las muertes son de personas no vacunadas. Y ahora son personas más jóvenes, incluidos niños y niñas”, alertó. “El mayor número de niñas y niños hasta ahora en toda la pandemia -afirmó- está en este momento en el hospital, 1.450 niños en el hospital por COVID-19”. Muchos de ellos, por ser menores de 12 años, no estaban vacunados. “Pero el resto de nosotros mayores de 12 años podríamos haber hecho un mejor trabajo”, sentenció.

En los últimos meses, la variante más contagiosa, Alfa, ha sido reemplazada por una variante aún más contagiosa, Delta, como la cepa dominante de coronavirus en EEUU. En solo dos meses, delta saltó del 3% a más del 93% de las muestras secuenciadas de coronavirus en EEUU, según los CDC.

“Los casos de COVID-19 entre los niños han aumentado exponencialmente y las complicaciones del COVID-19 a largo plazo pueden ser importantes para los niños, incluso para algunos que inicialmente tenían síntomas leves o ningún síntoma”, advirtió ayer la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP). Durante la semana que terminó el 26 de agosto, se informaron alrededor de más de 200.000 nuevos casos de COVID-19 en la niñez, dijo la AAP.

 

Fuente: Infobae