El gobierno refuerza el operativo y dice que la barra de Newell´s atacó a candidatos

Luego de las agresiones que sufrieron dos de los tres candidatos a la presidencia de Newell’s Old Boys, el subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Llumá, fue categórico sobre de dónde provinieron las amenazas: “Obviamente es la barra”.


El titular de Seguridad Preventiva, Diego Llumá, indicó en la conferencia de prensa que brindó en la sede de Gobierno en Rosario, los detalles del dispositivo de seguridad que se dispondrá este domingo en las elecciones del club del Parque.

El funcionario confirmó que mantuvieron reuniones con Cristian D´Amico e Ignacio Astore por la mañana y que al primero se le duplicó la custodia policial.

El dispositivo para las elecciones comenzarán a las 9 hs del próximo domingo y terminará a las 19 hs, habrá 180 efectivos policiales dispuestos en dos turnos. Estará cortada la circulación en el Parque Independencia y el Estadio, como cuando hay partido. Los socios y socias ingresarán por las puertas 5, 6 y 8, donde tendrán 28 mesas para votar al aire libre.

Con respecto a la balacera contra el hermano del actual vice segundo del Newell´s, Llumá indicó que hipótesis hay muchas, investigaciones hay abiertas, este es un dato más que se agrega a esas causas.

Consultado por hipótesis sobre los autores que señalan a la barra con el supuesto fin de condicionar a los candidatos, Llumá fue categórico: “Obviamente que es la barra, pero tenemos que ser respetuosos de que se avance en esa investigación de los fiscales y que conduzca a las detenciones de estas personas”.