El precio de la carne no bajó

Así lo manifestaron desde la Cámara de Frigoríficos, luego de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández expresó que el precio de la carne bajó tras la implementación del cepo a las exportaciones.


El presidente de la nación, Alberto Fernández, se refirió al cierre a las exportaciones e indicó que la carne bajó su precio.

Al respecto, en diálogo con RADIO EME, Sergio Rodríguez presidente de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (CAFRISA), afirmó que el precio de góndola no bajó y advirtió que podría subir mucho más si se mantiene la medida.

Rodríguez sostuvo que “acá perdemos todos, pierde la Argentina en este negocio con respecto a lo que es el aumento de carne, lo único que se logró es que se estabilizó, pero por un problema de consumo, la gente no tiene poder adquisitivo para poder comprar la carne”.

Lee también: El Gobierno celebró la baja de los precios de la carne en agosto

En este sentido, el titular de la Cámara dijo que el problema “pasa por un tema inflación y no por un problema de la carne, el problema no es el precio sino el peso que cada vez pierde más valor”.

A su vez, Rodríguez sostuvo que “este cierre parcial de las exportaciones ha afectado mucho a las pequeñas industrias frigoríficas, que hoy se encuentran que hicieron las inversiones, se endeudaron, y tienen que pagar los créditos y no están exportando”.

Escuchá la nota completa