Hija del asesinado pastor Trasante denunció a policías: “Me dijeron que iba a terminar igual que mi papá”

Una de las hijas del ex concejal de Rosario asesinado el 14 de julio de 2020, Eduardo Trasante, denunció agresiones y amenazas de la Policía.


Según contó la joven de nombre Belén, fue frenada por circular sin casco en su moto y, al ver su apellido, los agentes decidieron detenerla.

“Fui a cinco cuadras de mi casa a encontrarme con una chica para venderle unas zapatillas. Cuando volvía me paró un patrullero con dos policías, me pidieron los datos de la moto, yo tenía todo menos el casco. Cuando vieron mi documento me dijeron «¿Vos sos hija de Trasante?», cuando les dije que sí, me dijeron que los iba a tener que acompañar”, cuenta Belén.

“Todo esto fue a dos cuadras de mi casa. Cuando arranca la chata, agarran un pozo y la moto se cae pegándome en un ojo. Ahí empecé a los gritos porque no podía abrirlo y me subieron a la parte de atrás del patrullero, pero seguían sin decirme a dónde me estaban llevando”, detalló.

En medio de las agresiones al móvil, una piedra impactó contra el parabrisas y lo hizo estallar. Como consecuencia de esto, los agentes detuvieron al cuñado de Trasante, al que acusaron de haber sido el responsable de la rotura. “Él no tenía nada que ver, salió a preguntar qué había pasado y se lo llevaron esposado”, aseguró Belén.

Una vez que se controló la situación y continuaron el trayecto hacia la comisaría, siempre según el relato de la joven hija del ex concejal, el móvil volvió a frenar y una mujer policía empezó a golpearla. “Me dijeron de todo por lo que pasó con mi papá, que era un violador, un hijo de puta, que por eso estaba muerto y que me va a pasar lo mismo a mí”, denunció.

Belén también contó que le sacaron el teléfono celular para revisarlo y sacaron fotos de ella y de su novio. “Me dijeron que no cuente nada porque sabían a dónde vivíamos, que ya nos iban a encontrar en la calle y que íbamos a ver lo que nos iba a pasar, «vas a terminar igual que tu papá», me dijeron de todo”, añadió.

Belén fue trasladada a la comisaría 32º donde estuvo unas seis horas y luego se retiró con una causa por desacato a la autoridad. Durante la semana, la hija del pastor Trasante informó de lo sucedido al Ministerio Público de la Acusación (MPA) desde donde confirmaron que se iniciará una investigación sobre la actuación policial.