Piden crear de una vez por todas una “Policía municipal” en Rosario

La precandidata a concejala por el Frente de Todos en la lista Rosario de Pie, Norma López, se refirió a la decisión del intendente Pablo Javkin de disolver la Guardia Urbana Municipal (GUM). “Tenemos que constituir de una vez por todas una policía municipal”.


López manifestó que la decisión del intendente de reemplazar la GUM por el área de Control de Proximidad “es una clara muestra que las políticas del Frente Progresista han fracasado. La GUM fue pensada para la mediación y resolución de conflictos entre vecinos, vecinas y organizaciones barriales. Sin embargo, se les exigió tareas para las cuales los trabajadores y trabajadoras no están formados”.

“Nosotros creemos que tenemos que exigir la autonomía de la ciudad de Rosario y constituir de una vez por todas una policía municipal que tiene que depender directamente del intendente, con formación en la prevención y también en la represión del delito porque deben portar armas. Tiene que ser un trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad de la provincia”, indicó la presidenta de bloque del Frente de Todos del Concejo.

“El Estado debe generar una red con la gestión privada para la prevención. Las medidas de inclusión por parte del municipio deben ser prioritarias porque hacen a la seguridad ciudadana”, dijo López.