Tras ser imputado, recuperó su libertad Darío Scataglini

El exdiputado afronta una acusación de intentar favorecer a un capitalista de juego clandestino en su negocio de captura de apuesta online.


Los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery imputaron hoy al diputado provincial mandato cumplido (PJ) Darío Scataglini, por “tráfico de influencias y e incumplimiento de deberes de funcionario público”.

Sin embargo, no lograron que la jueza Eleonora Verón acceda a mantenerlo detenido en carácter de prisión preventiva por 90 días, como solicitó la fiscalía, por lo que le concedió su libertad bajo fianza.

Scataglini fue detenido el jueves pasado en su casa de Pasaje Lassaga al 3500, a metros de Bulevar Pellegrini de Santa Fe, en el marco de la investigación por juego ilegal de una organización que comandaba Leonardo Peiti.

Por el caso ya son 3 los fiscales destituídos, dos de ellos presos, por cobrar coimas mensuales en dólares, de parte del propio Peiti, tal el caso de Gustavo Ponce Asahad y Patricio Serjal, ambos de actuación en la regional Rosario.

En el caso de Scataglini, los fiscales le indilgan actuar en representación del Senador Armando Traferri, para intentar colocar en un paraguas de legalidad su accionar.

Su voz aparece en una escucha telefónica conocida en 2020, cuando pretendía armar una reunión entre el Senador por San Lorenzo y el propio Peiti.

Los fiscales le atribuyeron esta mañana haber realizado negociaciones para que la Lotería de la provincia de Santa Fe le otorgara a la empresa Wildar Gaming SRL, que tiene como titular al capitalista de juego ilegal Peiti, la explotación de máquinas para apuestas online, lo que se llama VLT (Virtual Lotery Terminal) en salas habilitadas por la Lotería.

Las negociaciones se realizaron mientras Scataglini era asesor parlamentario en la Cámara de Diputados con el fin de que, sostuvieron los fiscales, se beneficiaran tanto Peiti como el senador provincial (PJ) Armando Traferri.

Al final de la audiencia, entre las medidas, la jueza dispuso la prohibición a Scataglini de mantener contacto con ambos.