Juanjo Piedrabuena, el elegido por la gente: “Me votaron por el pibe de barrio que soy”

El cantante de cumbia cosechó una cantidad de votos que a pesar de no tener internas en sus espacios políticos les permitirá ser candidatos a ocupar una banca en el Concejo en la elección del 14 de Noviembre. 


El cantante santafesino Juan José Piedrabuena se convirtió en una de las sorpresa de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. El músico oriundo de barrio Centenario de la ciudad de Santa Fe cosechó más de 12.500 votos y logró superar con amplitud el umbral que le permitirá ser candidato  a Concejal en las generales de Noviembre.

El precandidato del espacio Unión Federal, triunfó en cinco seccionales electorales de la ciudad, las de los extremos noroeste y sudoeste de la Capital provincial.

Juanjo y Saúl las sorpresas de las PASO en Santa Fe

Piedrabuena fue el cuarto precandidato a concejal más votado en la ciudad, con 12.557 votos , con el 95% de las mesas escrutadas; detrás de Laura Mondino, del Frente Amplio Progresista, que alcanzó un total de 17.175, Adriana Molina, quien lidera la interna de Junto por el cambio con 16.563 votos y Hugo Marcucci con 13.500 sufragios.

Foto: Mauro González – Radio EME.

En diálogo con el móvil de Radio EME, “Juanjo”, candidato a concejal de Santa Fe, expresó: “Esto me sorprendió. Con la música es una cosa y con la política es otra. Esto me da la tranquilidad y seguridad que en estos nueve años hicimos bien las cosas con la gente. Hoy por hoy, a la gente cuando le decís las cosas como son te aceptan. Voy a hacer lo posible para cumplir con la gente”. 

A su vez, remarcó: “Me votaron por el pibe de barrio que soy. Camino y disfruto de la gente. Hoy se me da esta posibilidad para brindar mi granito de arena en los barrios”. 

Saúl Perman, la sorpresa de las PASO: “Gané por la vibra positiva”

Por otra lado, el cantante aseguró en contacto con Mauro González: “No voy a tapar el sol con el dedo, pero por lo menos vamos a hacer escuchar los vecinos en los barrios y que puedan vivir dignamente. Están necesitando sumamente agua, luz, desagües, mejoras de calles. Muchos han puesto plata de su bolsillo. Todo lo que es la zona norte está enojada con los dirigentes. Por eso estaría bueno ver a aquellos barrios que están olvidados”.

Además, mencionó: “Hay muchos lugares que necesitan muchísimo. Colectivos, patrulleros e iluminación. Eso le cambia la mentalidad a la gente. Para pensar que entre todo lo malo hay algo bueno”. 

Y concluyó:  “La idea es sumar más votos y seguir creciendo”

 

Escuchá la palabra de “Juanjo” Piedrabuena: