Lanzaron en la provincia la línea 102, especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes

El acto de lanzamiento se realizó en el Ministerio de Desarrollo Social y participó el Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner.


Este martes, el Gobierno Provincial lanzó la línea gratuita 102, especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes. El acto de lanzamiento se realizó en el Ministerio de Desarrollo Social y participaron el Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el Ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani; Gisela Clivaggio, autoridad del Senaf; y la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo.

“Para nosotros es una prioridad desde el Ministerio, trabajar fuertemente en el acompañamiento. Hace muchos años que está funcionando a nivel nacional y la provincia nunca se había adherido a esta normativa. Esta línea vas ser fundamental para estar mucho más cerca del niño y adolescente” expresó Danilo Capitani al móvil de Radio EME.

Por su parte, Gabriel Lerner expresó que “había 17 provincias que tenían la línea 102 cuando iniciamos la gestión. Trabajamos acuerdos en el Consejo Federal de Niñez respecto de cómo debe funcionar la línea, los objetivo que persigue, y fuimos trabajando con las provincias que aún no la tenían”

Además, agregó: “Esta semana en Santa Fe, todos podrán llamar por un tema de asesoramiento, porque verifican que hay una situación de algún niño con algún derecho vulnerado, porque está en una situación de abandono o porque sienten que hay una situación de violencia. Esta línea se inserta en organismos de protección. Si aparece una situación, dispara una intervención de las áreas de la niñez que trabajan en el sistema de protección en la provincia”. 

Escuchá las declaraciones de Danilo Capitani y Gabriel Lerner