Mario Teruel, el cantante de Los Nocheros, admitió que su hijo le confesó que había abusado de una menor

Mario Teruel reconoció durante el juicio que “se derrumbó” su mundo luego que su hijo le asumiera el delito cometido. 


El cantante Mario Teruel declaró como testigo en la segunda jornada del juicio contra su hijo Lautaro, quien está acusado de abuso sexual a una menor. Allí el integrante de “Los Nocheros” reconoció que el imputado le reconoció el delito cometido.
“Se me derrumbó el mundo”, describió el artista, tras la confesión de su hija a la que llegó tras presionarlo a decir la verdad. “Lo apreté mal”, expresó Teruel según informó la página oficial del Ministerio Público Fiscal de Salta (MPFS).
La tercera jornada de la audiencia de debate se desarrollará este miércoles 29 de septiembre, desde las 8.30, en el Salón de Grandes Juicios del Poder Judicial.
Lautaro Teruel se encuentra imputado en dos causas judiciales. En una de ellas es acusado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño; y en la segunda, por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en coautoría con Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán.
De estas causas está interviniendo el fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid.
Por otra parte, previo a la declaración de Mario Teruel, una de las víctimas señaló que el músico fue a presionarla para que no recurriese a la Justicia y mencionó sus contactos con el poder político de Salta.
A su vez, haciendo referencia a los abusos, le habría expresado que “todos los chicos cometían ese tipo de pendejadas”.
Durante la primera jornada Lautaro Teruel se abstuvo de declarar, mientras que Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, coimputados en una de las causas, anticiparon que lo harán el viernes.