Murió el legendario actor Jean Paul Belmondo

El actor Jean Paul Belmondo, de 88 años falleció este lunes por la mañana. 


El gran actor Jean Paul Belmondo, uno de los grande íconos del cine francés, murió este lunes 6 de septiembre. Así lo confirmó su abogado.
Belmondo nació en 1933 en Neuilly-sur-Seine en una familia de artistas. Su madre era pintora y su padre escultor, y si bien él comenzó a buscar una carrera como deportista practicando ciclismo, fútbol y boxeo, cuando tuvo dieciséis años sufrió una crisis existencial promovida por un brote de tuberculosis y decidió convertirse en actor. De este modo, tras concluir el liceo ingresó a Conservatorio de Arte Dramático, lugar que marcó un punto importante en su vida.
“Bebel”, tal como lo llamaban sus conocidos, fue una de las máximas figuras francesas de la Nouvelle Vague. Su físico le permitió además convertirse en el héroe de acción de irresistible atractivo físico y humor arrogante. Entre sus grandes películas aparecen: El cerebro, El clan de los marselleses, Pánico en la ciudad, El animal, Yo impongo mi ley a sangre y fuego, El profesional, As de ases, El Marginal o Rufianes y tramposos.
Debilitado por un derrame cerebral, Jean-Pierre Belmondo había sido raro en las pantallas desde la década de 2000, lo que no le había impedido recoger los más altos honores en el mundo del séptimo arte, del Festival de Cine de Cannes en 2011 en el Festival de Cine de Venecia en 2016. En 2017, fue objeto de un homenaje de la Academia de César, acompañado de una larga y conmovedora “ovación de pie”, en forma de despedida al escenario.