PASO 2021: “Evolución” advierte que entre votos nulos y recurridos podría darse vuelta la elección

Se inicia hoy el escrutinio definitivo con menos presencia de mesas de recuento de votos por imperio de las medidas adoptadas por la pandemia. 


En una presentación realizada ante el Juzgado Federal Nº 1, con competencia electoral, firmado por el apoderado del sector de Juntos por el Cambio “Evolución”, Gustavo Puccini, pidió reservar las actas de mesas donde se recurrieron o anularon votos.

“Dichos votos pueden cambiar el orden de las listas en las PASO de nuestra alianza donde las diferencias entre el primero y el segundo han sido ínfimas”, manifestó el sector que presentó las precandidaturas de Maximiliano Pullaro y Carolina Piedrabuena para el Senado Nacional y de Gabriel Chumpitáz para Diputados.

En el resultado del escrutinio provisorio, la fórmula Losada – Scarpín aventaja a la de Pullaro – Piedrabuena por 13.906 votos, mientras que contabilizando votos anulados, nulos o recurridos, existen unos 97. 594 votos.

“Evolución” pretende poner especial atención desde hoy, cuando se inicie el escrutinio definitivo en el Tribunal Electoral, en las mesas donde están esos votos, para intentar o terminar más cerca de los ganadores, o intentar la difícil alternativa de dar vuelta la elección.

Mientras tanto, el radicalismo santafesino vive un “reverdecer” de su vida política ante los buenos resultados electorales, que incluso dentro de Juntos por el Cambio aventajaron a los candidatos ligados a la conducción del Pro como Federico Angelini.

En un comunicado, felicitó a todos sus candidatos y señaló que “comienza una nueva etapa para el radicalismo en la provincia de Santa Fe, dentro de Juntos por el Cambio que demostró ser una alternativa de modelo de país que puede brindarle respuestas a todos los santafesinos y argentinos, llegando a los consensos necesarios para una construcción política más amplia y superadora”.