Preocupación y malestar por el estado del agua en barrio Candioti Sur

“Agua con color, pegadiza y ácida”, es el estado que denuncian los vecinos de barrio Candioti Sur, ante los inconvenientes en el servicio hídrico. 


El servicio de agua potable viene acarreando problemas desde que inició la notoria bajante del Río Paraná. Durante los últimos meses, en la ciudad de Santa Fe, se registraron altos niveles de salinidad que modificaba el sabor del agua. No obstante, esto comenzó a normalizarse.

Sin embargo, desde el inicio de esta semana, un sector de la capital provincial detectó nuevas irregularidades en la composición del agua proveniente de la red hídrica. Precisamente, los vecinos de barrio Candioti Sur manifestaron cambios en la tonalidad del líquido, y señalaron que “es intomable y pegajoza”. Las áreas afectadas son un total de 15 manzanas del vecindario, cercanas a las inmediaciones de la planta potabilizadora, extendiéndose desde Mitre, Ituzaingo, Balcarce, Sargento Cabral, hasta Avenida Alem.

Tras 48 años con un servicio irregular, los residentes de la zona denunciaron esta situación ante Aguas Santafesinas, pero no consiguieron respuestas. “El lunes a la tarde empezaron los problemas. Detectamos olor y sabor en el agua, que es casi intomable. El PH estaba lejos del valor normal. A partir de ahí hicimos un reclamo masivo con todos los vecinos. Pero no aparecieron a darnos respuestas”, relató Juan Carlos, vecino de Candioti Sur, en diálogo con el móvil de Radio EME.

Además, lamentó: “Esto es grave. No podemos usar el agua para higienizarnos, lavar o cocinar. Es inutilizable el agua del servicio. Tiene grasitud y queda todo pegajozo. Y el sabor metálico y agrio. No es lo mismo que sucedía con la salinidad por la bajante”. 

Y reclamó en contacto con nuestro movilero Mauro González: “Pedimos que los funcionarios nos brinden soluciones. Que nos suministren agua potable en bidones, para palear el problema”.

 

ASSA resolverá los problemas en la red de agua en la jornada de hoy

Foto: Mauro González – Radio EME.

Por su parte, desde Aguas Santafesinas informaron que detectaron la causa de los inconvenientes en el servicio de agua potable que registra barrio Candioti Sur. “Esto sucedió a causa de un insumo que se usa en el proceso de potabilización. Y que por una falla en un dispositivo, se pudo infiltrar en la red. Esto ya fue corregido y se continúa subsanando los inconvenientes”, explicó Germán Nessier, vocero de ASSA, en el móvil de Radio EME.

Foto: Mauro González – Radio EME.

Asimismo, mencionó: “Se tomaron medidas ayer. Se limpió cañerías de la red de distribución del barrio. Esto permitirá corregir las anomalías que registraron los vecinos”. 

Por último, sostuvo en diálogo con Matías De Philippis: “Con esta purga que se extenderá en la jornada de hoy, se estará normalizando el servicio”.

 

Escuchá el informe en conjunto de Mauro González y Matías De Philippis: