Robaron los cables de energía del Centro de Salud de barrio Los Troncos

Ocurrió el fin de semana. Debido a esta situación tuvieron que desechar las vacunas existentes.


Durante el fin de semana se produjo un nuevo hecho delictivo que afectó al Centro de Salud de barrio Los Troncos. Delincuentes sustrajeron los cables de energía eléctrica, por lo que el lugar quedó a oscuras.

Como consecuencia de esta situación, los electrodomésticos quedaron apagados y todas las vacunas que necesitaban cadena de frío se tuvieron que tirar.

En diálogo con el móvil de Radio EME, Carina, trabajadora del lugar, indicó que “es una mezcla de sentimientos, es tristeza e indignación a la vez. Venir a trabajar y saber que vas a tener un día perdido, porque la gente necesita la atención”.

La mujer agregó que “lamentablemente se pierden vacunas, insulina y medicación para entregar que necesita cadena de frio, y al no saber a ciencia cierta cuándo fue el hecho, no se puede especular con eso, entonces se desecha todo”. Vale remarcar que se trata de vacunas antigripales y para niños.

La trabajadora remarcó que “hasta que no tengamos todo el cableado, hasta que no tengamos la heladera, hasta que no nos traigan vacunas, no podemos hacer nada”.

“Es un hecho realmente tristísimo”, remarcó Carina.

Cabe destacar que la Empresa Provincial de la Energía se encuentra trabajando en el lugar para poder reparar la situación.

Escuchá el móvil de Mauro González