Sergio Massa se reúne con sus funcionarios tras las renuncias en el Gobierno

El presidente de la Cámara de Diputados convocó al Frente Renovador para las 17.30


El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, mantendrá una reunión con los funcionarios del Gobierno que forman parte de su sector para tomar una postura frente a la presentación de renuncias del ala kirchnerista del Frente de Todos.

El tercer socio de la coalición gobernante citó para las 17:30 a su esposa y titular de AySA, Malena Galmarini, y al ministro de Transporte Alexis Guerrera, junto a funcionarios de segundas y terceras líneas que forman parte del massismo.

La reunión se llevará a cabo en la sede del Frente Renovador ubicada en el barrio porteño de Retiro, donde evaluarán los pasos a seguir de ese espacio tras la renuncia que presentaron los funcionarios que responden a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Massa estuvo hoy con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada para dialogar sobre la aplicación de medidas económicas y la presentación del Presupuesto 2021, mientras se conocía la noticia que desató una crisis en el Gobierno.

Tras la derrota en las PASO, los ministros Eduardo de Pedro (Interior), Martín Soria (Justicia), Jorge Ferraresi (Hábitat) y Roberto Salvarezza (Ciencia y Tecnología) pusieron su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández, en un intento por forzarlo a realizar cambios en el Gabinete.

Al fuerte gesto del kirchnerismo se sumaron las titulares del PAMI y la ANSES, Luana Volnovich y Fernanda Raverta, respectivamente e incluso el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Por su parte, los ministros que responden a Alberto Fernández no se acoplaron a la estrategia impulsada por Cristina Kirchner para presionar al Presidente a reformar el Gabinete.

Ministros como Jorge Ferraresi, de Hábitat; Gabriel Katopodis, de Obras Públicas; y Elizabeth Gómez Alcorta, de Mujeres, Género y Diversidad; de Seguridad, Sabina Frederic; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, indicaron que el lunes pusieron sus renuncias a disposición pero no formalmente.

 

Fuente: Infobae