Tras las elecciones comienza el operativo para retirar la cartelería política

Por ordenanza los partidos políticos cuentan con 10 días para quitarlas.


Luego de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias el Municipio santafesino puso en marcha el operativo para retirar la cartelería política.

En diálogo con Radio EME, el secretario de Control municipal, Fernando Peverengo, indicó que rige una ordenanza que estipula que “una vez pasado el acto eleccionario los partidos políticos son los responsables y tienen 10 días corridos para retirar la cartelería”.

El funcionario explicó que “en caso de no hacerlo lo hace el municipio, obviamente se tiene que constatar y sancionar aquellos partidos que no lo hayan retirado”.

En este sentido, Peverengo informó que, previo a las elecciones, “nos constituimos en el Tribunal Electoral para saber cuál es la razón social, el Tribunal nos brindó la información de quienes son los responsables de los partidos políticos y se los notifico de la ordenanza vigente en la ciudad”.

Además, destacó que previo a las elecciones “sacamos más de 450 pasacalles y algunos columneros, que están habilitados pero no en cualquier lado. Se sancionó a las fuerzas políticas que habían aplicado esta cartelería en lugares no permitidos”.

El secretario agregó que “estamos en el proceso de dejar correr los 10 días que tienen los partidos y pensando también e interactuando con las fuerzas sobre las nuevas modalidades que deberíamos tener “.

Cabe destacar que aquellos candidatos que participarán de las elecciones generales del próximo 14 de noviembre podrán colocar nuevamente la cartelería a partir del 1 de octubre.

Escuchá la nota completa