Wado De Pedro: “Podríamos estar dando los primeros resultados a las 21”

El ministro del Interior brindó una conferencia de prensa par dar detalles de los comicios. Dijo que hay 1900 escuelas que siguen votando.


El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, brindó una conferencia de prensa para dar detalles de las elecciones luego de que se terminara de votar a las 18. Sin embargo, mucha gente seguía en escuelas esperando a emitir su voto y aún no hay un número certero de cuál fue la participación electoral.

“Para las 18 teníamos un 67% de participación, un muy buen número de participación teniendo en cuenta todo lo que conocemos”, comenzó el funcionario en referencia a la pandemia. Y aclaró que aún había “1900 escuelas que todavía están votando”, dando a entender que el número final podría ser más alto. “Se puede decir que la voluntad, las ganas, el deseo de votar estuvieron presentes”, destacó.

Además, anticipó que a las 21 podría haber resultados oficiales: “Si los procesos en las escuelas y protocolo permite que se siga contando los votos con normalidad y eso no ralentiza vamos a estar procesando todos los telegramas y podríamos estar dando los primeros resultados a eso 21″.

En ese sentido, agregó: “Hay que dar el beneficio de la duda porque no estamos en cada escuela, con lo cual, voy a estar hablando con dirigente de la oposición para informar la cantidad de telegramas que llegan. Acá están los fiscales informáticos y pueden ver la trazabilidad de lo que llega. Dios quiera que podamos dar la información pasadas las 21″.