Bancarios insisten en volver a atender sin turnos

Desde la Asociación Bancaria indicaron que hay gente que no sabe o no tiene acceso a la virtualidad para acceder a la atención a distancia.


La mejora en la situación sanitaria flexibilizó las medidas en distintas instituciones. Sin embargo, la atención en bancos continúa con la misma modalidad adoptada en el comienzo de la pandemia. Es por eso que desde el sector bancario insistieron en el pedido de retornar a la presencialidad sin turnos.

En diálogo con Radio EME, el secretario de la Asociación Bancaria, Claudio Girardi, indicó que “hay gente que no quiere, que no sabe, que no puede o no tiene las herramientas en forma digital. El que quiere manejarse como hasta ahora, lo puede seguir haciendo, pero hay mucha gente que quiere volver a la presencialidad”.

En este sentido, Girardi explicó que “lo hemos planteado al Banco de la República Argentina, hay un lobby muy grande de los bancos en este tema, para que se queden los turnos y la gente se quede sin ser atendida de manera presencial ¿Por qué le van a negar al cliente, al usuario, la posibilidad de ir a la institución a hacer el trámite personalmente?”

El titular de la Bancaria destacó que “aumentaron al 3700% las estafas y no confían en un teléfono, esto los bancos lo saben pero tratan de imponer eso”.

Finalmente, el referente gremial remarcó que existen localidades que “están flojas de conectividad” que le impide acceder a los trámites virtuales.

Escuchá la nota completa