Emilio Jatón recibió en la ciudad al embajador alemán

La visita de Ulrich Sante incluyó una recorrida por el convento de San Francisco y el Museo de la Constitución.


Esta mañana, el intendente Emilio Jatón recibió al embajador de Alemania, Ulrich Sante, quien está recorriendo las diferentes colonias alemanas que hay a lo largo del país. En tal sentido, ya visitó Misiones, Entre Ríos y, en su paso por la capital provincial, visitó junto al intendente el convento de San Francisco y el Museo de la Constitución. En la ocasión, el mandatario le entregó al embajador información acerca de las iniciativas que realiza la ciudad en materia de cambio climático.

Luego de la recorrida, el intendente señaló que “siempre es un honor recibir a un embajador, en este caso de Alemania en nuestro país, con el que hablamos del potencial de Santa Fe, tanto en materia turística como productiva. También dialogamos acerca de la cultura santafesina, mientras realizamos un recorrido por dos lugares emblemáticos de la ciudad, que tienen que ver con su historia”.

Jatón y Sante conversaron, asimismo, sobre el cambio climático. Se generaron los vínculos necesarios y la ciudad de Santa Fe ofreció su agenda de trabajo con relación a cómo enfrentar a este nuevo desafío y a los objetivos del desarrollo sustentable.

Javier Mendiondo, secretario de Desarrollo Urbano y Paulo Ricci, secretario de Educación y Cultura, fueron parte de la comitiva que recorrió sitios históricos de la capital provincial. En ese sentido, el Fray Julio Stipech, fue el anfitrión en el Convento de San Francisco y el encargado de contar los hitos más destacados de la edificación que es Monumento Histórico Nacional. También estuvieron durante la recorrida integrantes de la Sociedad Alemana de Santa Fe, Helga Hitzler (presidenta) y Olga Hang (prosecretaria).

Posteriormente, luego del intercambio de regalos protocolares que se realizó en el Museo de la Constitución, Mendiondo destacó: “El embajador demostró su interés en la perspectiva histórica de nuestra ciudad, en el patrimonio que tenemos. Hicimos una recorrida muy interesante y conceptuosa con el convento de San Francisco, que es una de las joyas arquitectónicas y patrimoniales de nuestra ciudad”.

 

Fuente: Municipalidad de Santa Fe