Inauguran una nueva planta de producción biotecnológica en la ciudad

Participaron del acto el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, el gobernador Omar Perotti y el intendente Emilio Jatón.


Este jueves, se inauguró la nueva planta de producción biotecnológica de la empresa Zelltek, ubicada en el Parque Tecnológico Litoral Centro. Participaron del acto el  ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, el gobernador Omar Perotti, el intendente Emilio Jatón y el embajador de Alemania, Ulrich Sante.

Se trata de una inversión de 10 millones de dólares. La firma incrementará su capacidad productiva utilizando productos biofarmacéuticos elaborados con sus propios principios activos, lo que le permitirá sustituir la importación de medicamentos biotecnológicos por más de US$ 30 millones.

En conferencia de presa, Perotti comentó que “Santa Fe, además del corazón productivo, tiene que ser el corazón de la innovación, una de las principales referencias del desarrollo de la economía del conocimiento”

En el mismo sentido, sostuvo: “Es poner en valor lo que está aconteciendo en la formación de este gran ecosistema, donde todos los actores están poniendo lo mejor de sí”.

Además, agregó: “Nuestras universidades, nuestros centros tecnológicos, las aceleradoras, las incubadoras, cada uno de los parques tecnológicos, las empresas mas destacadas nos ayudan a visibilizar este ecosistema y a poner en valor las oportunidades que tenemos”.

“A diferencia de otros sectores, aquí hay actores nuevos, con modalidades diferentes. Tenerlos ayudándonos desde un Consejo de Economía del Conocimiento de la provincia de Santa Fe es un gran respaldo” expresó el gobernador.

“Nos ayudan a definir un plan estratégico para los próximos años y a generar las condiciones para crear un fondo. Eso lo construimos con actores reales y concretos” sentenció.

Escuchá la palabra de Omar Perotti