FESTRAM solicita una urgente recomposición salarial

El gremio fue citado a paritaria para el día 3 de noviembre. Los representantes de los trabajadores indicaron que esa es la fecha límite para llegar a un acuerdo.


Desde hace unas semanas atrás, FESTRAM solicita poder rediscutir en el ámbito paritario el salario de los trabajadores.

Desde el gremio indicaron que actualmente los municipales han perdido poder adquisitivo, por lo que es necesario acordar un nuevo aumento. En este contexto los representantes fueron convocados a una reunión paritaria para el próximo 3 de noviembre.

En diálogo con Radio EME, el referente de FESTRAM, Mauricio Herzog, indicó que “hace ya 20 días que veníamos reclamando nuevamente la reapertura paritaria, dado que los índices inflacionarios de septiembre habían superado holgadamente nuestro acuerdo”.

En este sentido, Herzog remarcó que “queremos discutir rápidamente una recomposición salarial no solo para octubre, sino cerrar lo que es el año y siempre con la pauta que le ganemos a la inflación y poder recuperar poder adquisitivo”.

El representante gremial agregó que “hemos sido convocados para el 3 de noviembre, ayer nos hemos reunido los miembros paritarios y decidimos ir a esa paritaria, pero como fecha límite ese día”.

Herzog explicó que “no queremos llegar a una reunión y que intenten dilatarlo”.

Al ser consultado sobre la posibilidad que se plantee una oferta similar que al resto de los gremios, Herzog dijo que “es discutible, en porcentuales puede ser discutible, el tema son las formas de pago. Adema pediremos que se cierre en diciembre y no llevar la discusión al mes de enero, la idea es que impacte en el medio aguinaldo”.

Escuchá la nota completa