Alonso: “Para poder destrabar el conflicto hay que cesar con las amenazas”

Así lo indicó el secretario general de AMSAFE La Capital, Rodrigo Alonso.


Esta mañana, en la sede del Ministerio de Trabajo, se retomará el diálogo en la paritaria con los docentes públicos que no aceptaron la oferta salarial.

El gobierno adelantó que no habrá una nueva propuesta salarial, mientras que desde AMSAFE aseguraron que la provincia tiene los recursos para hacer el esfuerzo.

Recordemos que la provincia les propuso a todos los gremios un incremento salarial para la segunda mitad del año del 17% en tres tramos (noviembre, 10 por ciento; diciembre, 5 por ciento; y enero de 2022, 2 por ciento).

En diálogo con Radio EME, el secretario general de AMSAFE La Capital, Rodrigo Alonso, indicó que “la preocupación que tiene la comunidad educativa es la misma que tenemos nosotros, entendemos que este conflicto se tiene que solucionar”.

El representante gremial agregó que “esperamos que en la paritaria de hoy empecemos a encontrar esta salida, que la salida del conflicto también implique mayores derechos de los trabajadores”.

En este sentido, Alonso remarcó que “la convocatoria es una convocatoria tardea, el conflicto se podría haber empezado a solucionar unas semanas atrás, pero bueno, así son los tiempos”.

El secretario general aseguró que irán a la reunión “con el claro objetivo de destrabar el conflicto” y agregó que “para poder destrabarlo hay que cesar con las amenazas de descuento de días, hay que cesar con las amenazas que es esta oferta y nada más, como que nada se puede discutir, que todo está impuesto”.

“Lo primero para destrabar el conflicto es que tiene que haber voluntad de diálogo y voluntad para destrabar el conflicto”, indicó.

Escuchá la nota completa