“Que no sea sólo un número”: Presentan en Rosario a los 575 agentes federales para reforzar la seguridad

Los 575 agentes federales anunciados por el gobierno nacional para combatir la inseguridad y el narcotráfico en Rosario y la provincia arribaron desde Santiago del Estero, Ezeiza y Campo de Mayo, entre otros destacamentos.


Todos se presentaron muy temprano para el acto oficial en la explanada del Museo del Deporte, en Ayacucho al 4800, zona sur de Rosario, donde se mostraron además unas 30 motos, camionetas para patrullaje, vehículos pesados tipo blindados, fuerzas especiales como el grupo Alacrán y caballos de la división montada.

Además de la llegada de los agentes federales, el nuevo esquema de reorganización de las fuerzas prevé también la creación de una nueva Unidad Móvil de Gendarmería Nacional en Rosario. Estará dedicada a la lucha contra el narcotráfico y el delito complejo, que se integrará con 1000 gendarmes más que desembarcarán escalonadamente hasta marzo del próximo año, según anunció el gobierno nacional.

El ministro de Seguridad santafesino, Jorge Lagna, aseguró que “las fuerzas federales no son golondrinas que vienen y van, llegaron para quedarse definitivamente”.

Ultimos aprestos. Los 575 gendarmes estarán operativos en las calles de la ciudad.

El arribo de gendarmes o de policías federales han sido de incontables sumatorias en los últimos años en Rosario y la provincia, los resultados están a la vista, todo sigue igual o peor que antes. Se espera que esta vez “no sea sólo un número”.