A partir de hoy aumenta la tarifa de la EPE

El aumento corresponde al último tramo de la política salarial de incrementos, cuyo tope es del 31%. En tanto, las tarifas sociales y para jubilados se incrementarán un 4%. 


A partir de hoy la Empresa Provincial de la Energía aplica su tercer y último aumento tarifario, que forma parte de una política tarifaria que se inició en mayo, cuyo tope es del 31%.

Vale recordar que a través de la Resolución 306/2021, el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat autorizó una actualización de cuadros tarifarios sobre los consumos para las tarifas de pequeñas demandas de usuarios residenciales, comerciales, industriales e institucionales

El primer incremento fue del 14%, ejecutado para los consumos registrados a partir de mayo. En tanto, el segundo tramo del 8%, se aplicó en julio y ahora es el turno del tercero, del 9%, desde este 1° de noviembre.

En tanto, para las tarifas sociales y de jubilados, el tope máximo fue del 14% de aumento: 6% en mayo, 4% a partir de julio y también 4% para noviembre.

Por último, respecto al incremento sobre las tarifas de grandes demandas, el primer aumento fue de 11% para los consumos registrados a partir de mayo, el segundo fue de 7% desde julio y este tercero de 7% desde noviembre.