Balaceras en Rosario: Diputados analizará citar al ministro Lagna

El Ministro de Seguridad de la Provincia sería convocado a responder por los recientes hechos de violencia extrema en la ciudad de sur. 


Un proyecto de resolución ingresado este martes en la cámara de diputados pide “convocar al ministro de Seguridad Jorge Lagna al recinto con motivo de las balaceras ocurridas en la ciudad de Rosario y el aumento de la violencia y muertes derivadas de la acción del narcotráfico”.

La iniciativa está firmada por el diputado provincial Rubén Giustiniani, acompañado por su compañera de bancada Agustina Donnet.

En su artículo dos, faculta a la Presidencia de la Cámara a establecer fecha, lugar y modalidad de la audiencia.

Las recientes balaceras a distintos objetivos, pero centrados en los últimos días en estaciones de servicios y este fin de semana en dos restaurantes de Rosario, motivaron nuevas reuniones inclusive la presencia del gobernador Omar Perotti en Rosario, manteniendo distintas reuniones entre ellas con el propio Ministro de Seguridad Jorge Lagna.

En sus argumentos, el legislador sostiene “no podemos naturalizar los niveles de violencia y muertes derivados de la acción del narcotráfico en las calles de Rosario. Desde nuestro bloque venimos alertando sobre esta situación que amerita una respuesta urgente por parte de todos los niveles del Estado y sectores políticos”.

La iniciativa sería parte del menú parlamentario de este jueves, cuando se concrete la reunión de cierre del período ordinario de sesiones.