Tras los ataques de palometas, la Municipalidad recuerda que las playas no están habilitadas como balnearios

Debido a la bajante de la laguna Setúbal y ante la aparición de palometas, está prohibido ingresar al agua. Estos espacios sólo pueden utilizarse como solariums.


Los santafesinos se acercaron a los parques y playas de la ciudad durante el fin de semana largo, debido a las altas temperaturas. En la tarde del lunes en la Costanera Este, varios bañistas sufrieron ataques de palometas, mientras se refrescaban en la laguna Setúbal.

El calor, el agua tibia y la bajante del río crean un escenario propicio para la aparición de las palometas.

Por ende, la Municipalidad recuerda los balnearios de la Laguna Setúbal sólo pueden utilizarse como solariums; mientras que los únicos lugares habilitados para el baño recreativo son los piletones de los parques del Sur y Garay.

Sobre la imposibilidad de utilizar los balnearios para el baño recreativo, la directora de Gestión de Riesgos de la Municipalidad, Cintia Gauna, sugiere “no ingresar al agua por la peligrosidad que representa la propia Laguna, que tiene profundidades muy marcadas y el suelo inestable, sobre todo, en la zona más próxima a la costa”.

Además, la funcionaria mencionó otras situaciones que se suman, como la mayor concentración de palometas y otras especies, por lo que se pretende evitar cualquier problema en la salud de los santafesinos y de los turistas que llegan a Santa Fe.

Es importante señalar que el bajo nivel de las aguas, sumado a las altas temperaturas que se suelen registrar en esta época, provocan la presencia de palometas y rayas, como así también la posible aparición de ofidios.

Por todo esto, se solicita a la población que no ingrese al agua, sobre todo teniendo en cuenta que este período de bajante va a continuar en los próximos meses.

 

Fuente: Municipalidad de Santa Fe