Carne: Guzmán, Kulfas, Domínguez y Feletti analizaron los aumentos y buscan garantizar la estabilidad del precio

Los funcionarios mantuvieron un encuentro para estudiar la situación actual y evitar “sobresaltos”.


El precio de la carne generó ruido en el Gobierno y movilizó al ministro de Economía, Martín Guzmán; al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

Estos funcionarios mantuvieron una reunión este jueves por la noche para analizar el aumento de la hacienda en pie, en el Mercado de Liniers. De esta manera, analizaron la dinámica de los precios de las carnes, informó Télam.

“La reunión que se realizó en la sede de la cartera económica, tuvo por objetivo reforzar el trabajo de gestión conjunta de las distintas áreas de Gobierno para garantizar la estabilidad del precio de las carnes y evitar sobresaltos que afecten a los consumidores en el último tramo del año”, aclararon desde el Ministerio de economía.

Liniers

Durante la última jornada, el mercado convalidó el aumento de precios del 20 % que se llevó a cabo el martes. “Lo que se esperaba para las ventas de fin de año, en cuanto al crecimiento de precios, los mismos se adelantaron en la presente semana”, destacó Carlos Misuraca.