Desde hoy Uruguay reabrió sus fronteras

La medida va en sintonía con otros países de la región, como Argentina.


El gobierno uruguayo decidió habilitar el ingreso de extranjeros al país a partir de hoy, en sintonía a las medidas que aplican otros países de la región, como Argentina. La semana pasada se publicó el decreto en donde se detallaron las condiciones y los documentos que deberán presentar los turistas que deseen cruzar la frontera.

Según la normativa, no se exigirá cuarentena a las personas “debidamente inmunizadas contra el virus SarsCoV-2 (Covid-19) y los menores de edad que ingresen al país que cumplan con las medidas de aislamiento social preventivo obligatorio”.

En diálogo con Radio EME, el director General de Turismo de Maldonado, Martin Laventure, indicó que “tenemos muchas expectativas, sin dudas que ha sido un año y medio muy difícil, una temporada de verano sin turismo extranjero, particularmente sin argentinos fue muy dura”.

Laventure explicó que “Uruguay los únicos requisitos que establece son vacunación completa, con 9 meses de vigencia, 15 días de haberse dado la segunda dosis, un PCR negativo 72 horas antes y un PCR a los 7 días”. En este sentido agregó que “no es necesaria cuarentena para los menores no vacunados  y Uruguay acepta todas las vacunas que sean aceptadas en su país de origen”.

Escuchá la nota completa