El juicio de Thelma Fardín contra Juan Darthés ya tiene fecha

El mismo será de forma virtual y declararán once testigos. El actor no estará presente en los Tribunales de San Pablo. 


El próximo martes comenzará el juicio por violación contra el actor Juan Darthés. El mismo será de manera virtual y las fuentes judiciales anunciaron que no será necesario que Darthés esté presente en los Tribunales de San Pablo, así también como los once testigos.

El actor está acusado de abuso sexual contra la actriz Thelma Fardin cuando hacían una gira por Nicaragua en 2009 para la serie “Patito Feo”. El caso tiene ciertas dificultades ya que el acusado tiene nacionalidad brasilera, la denunciante es argentina y el hecho ocurrió en el país de Centro América, aun así, los fiscales se encuentran positivos por el avance de la causa.

El juez del proceso es Ali Mazloum y el juicio se dará por iniciado el próximo martes 30 de noviembre desde las 14hs. Según señalan algunas fuentes judiciales, Mazloum podría dar sentencia apenas termine la audiencia luego de escuchar a todos los testigos.

Hoy el Colectivo de Actrices Argentinas sacaron un comunicado en donde mencionaron que este caso es muy importante por los precedentes que marca.

“Hoy, 3 Ministerios Públicos Fiscales (Nicaragua, Argentina y Brasil) consideran que hay pruebas suficientes de violación agravada. Esto ya es un precedente histórico mundial que abre el debate político y social sobre cómo terminar con la impunidad en casos de violencia de género, cómo conseguir que las investigaciones y los mecanismos judiciales sean eficientes, accesibles a toda víctima y qué lugar le damos a la palabra de la víctima en lugar de estigmatizarla y revictimizarla”, señalaron.

En estos momentos la causa se encuentra bajo secreto de sumario y por este motivo la audiencia no será pública y estará limitada para la defensa, a Darthés, a la querella y a la acusación.

El actor fue acusado por la actriz en 2018 a través de un video que se dio a conocer en todos los medios. En ese momento Thelma se encontraba junto a todo el Colectivo de Actrices y en él ella pudo denunciar que sufrió una violación por parte de Darthés cuando ella tenía 16 y él 45 años. El hecho sucedió en un hotel de Nicaragua en 2009 cuando hacían una gira para la novela “Patito Feo”.

Tras dicha denuncia el actor se refugió en Brasil, único país que no tiene tratado de extradición con Nicaragua y en las pocas notas que dio siguió asegurando su inocencia.