Los trabajadores contratados del Ministerio de Seguridad reclaman por el pase a planta

Los trabajadores se manifestaron por el reclamo a pase a planta permanente de contratados y el tratamiento de subrogancias que no se han cumplido. 


Este jueves, los trabajadores del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe se manifestaron en la sede de la capital provincial por el pase a planta permanente de los empleados contratados. Por tal motivo, se reunieron con el ministro Jorge Lagna y  autoridades provinciales para destrabar el conflicto.

Además, la protesta también se enmarca en el pedido de cumplimientos de subrogancias y titularizaciones pendientes debido al cambio de gestión y la pandemia. En consecuencia, los manifestantes expresaron que mantendrán el “estado de asamblea” al menos hasta el final de esta semana, hasta obtener soluciones.

Luego de la cumbre, en diálogo con el móvil de Radio EME, Miguel Oyera, delegado de UPCN, se refirió al pedido de los trabajadores que vienen exigiendo desde hace tres años. “Nosotros hace tres años que a causa de la transición y la pandemia tenemos atrasados subrogancias, pases a planta y titularizaciones. El ejecutivo nos ofreció en tres tandas cumplir los pedidos pendientes, pero hasta el día de la fecha no logramos nada”, explicó.

A su vez, señaló: “Hay certificados que están vencidos porque hace más de un año estaban paralizados por la gestión pública. Tenemos hasta el 14 de diciembre. Pero a este paso no parece agilizarse nada”.

En total, alrededor de 200 empleados son afectados ante este conflicto sin pronta solución. “Lo que queremos es destrabar esta situación. Esperemos que el ejecutivo esté trabajando para que se solucione”, manifestó.

Escuchá el móvil de Mauro González: