Nessier sobre la falta de agua en Intiyaco: “En la jornada quedará solucionado el problema”

De esta forma lo informó Germán Nessier, vocero de la empresa Aguas Santafesinas S.A.


En las últimas horas los vecinos de la localidad de Intiyaco denunciaron que hace 17 días no cuentan con el servicio de agua potable. Cabe destacar que la misma situación se presenta en localidades que se encuentra a la vera de la ruta provincial 3.

Los vecinos del norte provincial solicitaron respuestas urgentes a la empresa Aguas Santafesinas S.A (ASSA).

En diálogo con Radio EME, el voceo de ASSA, Germán Nessier indicó que “la situación está asociada a uno de los sistemas de acueductos que opera la empresa, en este caso el acueducto de Villa Ana, que está ubicado en el corazón de los bajos submeridionales y que abastece a 8 localidades”.

Nessier explicó que “hace poco más de una semana atrás se había detectado una falla que había que ubicarla, con toda la complejidad que representa en este caso este acueducto que tiene más de 150 km de extensión”.

En este sentido, el vocero de la empresa destacó que el acueducto se encuentra “paralelo a la ruta 3, que está distante a su traza y en algunas zonas con terrenos anegadizos”.

Nessier remarcó que en los últimos días se registraron precipitaciones, lo que generó mayores inconvenientes para acceder.

El vocero de ASSA agregó que “ayer se solucionó  el inconveniente asociado a una válvula de desagüe, vale decir que a lo largo de la traza tenemos 315 válvulas de distintas funciones sobre este sistema. En el caso de la falla inicial, ayer ya quedó resulta, pero al finalizar la jornada se detectó otra falla en otra válvula, próxima a la localidad de Golondrina”.

Nessier explicó que “se tomaron las medidas para resolverlo lo antes posible,  en la jornada de hoy se va a extraer esa válvula y se va a reemplazar por un tramo de conducto, se está trabajando para resolver este segundo escenario que en la jornada quedará solucionada y se repondrá el servicio en los lugares afectados”.

Escuchá la nota completa