Fin de semana largo: la ciudad de Santa Fe registró un balance positivo en la actividad turística

Desde el ente de Turismo de la Municipalidad detallaron en Radio EME que “es un casi 50% de turistas de la provincia y 50% de otras partes” que arribaron a la capital provincial. 


Este fin de semana largo, la ciudad de Santa Fe recibió a una gran cantidad de turistas provenientes de diversos puntos del territorio santafesino, y otras provincias. Desde el ente de Turismo de la Municipalidad arrojaron un balance positivo en cuanto a la actividad turística registrada en estos días.

Según los primeros datos relevados, hubo un 80% de ocupación en hotelería 3 estrellas y 90% en 4 estrellas. “Estamos muy contentos. Crecimos y fue un balance positivo en el turismo para la ciudad de Santa Fe”, indicó en Radio EME Franco Arone, director ejecutivo de Turismo del municipio.

Además se registró movimiento de turistas de otras provincias en la ciudad. “Esta muy equilibrado el número de visitantes que residen en Santa Fe y en otras provincias. Ese fue el desafío que nos propusimos para este fin de semana”, mencionó.

Y agregó: “Es un casi 50% de turistas de la provincia y 50% de otras partes. También tenemos turistas que se alojan en la Costa y llegaron a recorrer la capital provincial”. 

Por último, Arone celebró: “El turismo es una actividad transversal que impacta en todos los sectores de la economía. Genera un derrame importante para toda la ciudad. Sumamos más alternativas para que el turismo siga creciendo”. 

Escuchá la palabra de Franco Arone: