Finalmente el Hospital de Ceres se hará cargo de los test previos a viajes de estudios

El Test Rápido Antigénico SARS-Cov-2,  podrá ser realizado en el Hospital Regional de Ceres de manera gratuita hasta 48hs. antes de viajar.


LA AGENCIA DE VIAJES deberá enviar OBLIGATORIAMENTE con antelación 4 días al día de salida del grupo, el listado con nombre, apellido, teléfono de contacto, DNI de cada viajero, destino de viaje, día de regreso y nombre de la escuela por mail a: [email protected]

Por lo demás, continúan vigentes al día de la fecha, lo publicado el día 10 de Noviembre, en relación a las Medidas Sanitarias en Viajes de Egresados:

▶(Fuente: Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe)

▶(Nota 1: Estas medidas contemplan los viajes de egresados del nivel primario y secundario a otras provincias, que tengan una duración mayor o igual a 4 días.)

▶(Nota 2: Estos procedimientos y normativas buscan minimizar la circulación del Coronavirus en todo el territorio santafesino.)

El regreso a la provincia, las personas integrantes del contingente deberán:

1. Aquellas personas que no cuenten con esquema completo de vacunación CATORCE (14) días previos al inicio del viaje, deberán realizar un aislamiento de SIETE (7) días y, una realización de estudio de PCR entre el día 5 a 7 del regreso.

2. Dicho testeo será informado al Sistema Nacional de Vigilancia por el Laboratorio, debiendo presentar el certificado a la institución educativa para el regreso a clases presenciales o reinserción y/o social.

3. Aquellas personas que cuenten con el esquema completo, no deberán realizar el aislamiento, pero si se deberán realizar un estudio de PCR entre el día 5 a 7 del regreso. Se recomienda que las personas en esta condición eviten actividades sociales hasta el resultado del estudio.

4. Un esquema completo se considera cuando la persona puede certificar dos dosis de vacuna COVID-19 aprobadas, y que hayan transcurrido al menos 14 días de la última dosis previo al inicio del viaje.

5. El antecedente de vacunación completa es para todos los integrantes del contingente (estudiantes, docentes, acompañantes y personal de turismo).

6. Se recomienda que todos los mayores de 18 años que acompañen a los estudiantes estén completamente vacunados.

7. El testeo de regreso con PCR (entre día 5 a 7) a través de Hisopado Nasofaríngeo podrá realizarse gratuitamente en los efectores de salud pública provincial.

8. Si durante el aislamiento las personas presentan síntomas y/o signos compatibles de COVID-19 deberán comunicarse al 421117 o al 107 para realizar un test diagnóstico.

9. Para poder realizar el seguimiento de aislados y coordinar el hisopado para el estudio de PCR al regreso, LA AGENCIA DE VIAJES deberá enviar OBLIGATORIAMENTE con antelación DE 10 (DIEZ) al día de salida del grupo, el listado con nombre, apellido, teléfono de contacto, DNI de cada viajero, destino de viaje, día de regreso y nombre de la escuela por mail a: [email protected]

Tener presente que sin el resultado negativo del hisopado no podrán volver a clases presenciales ni reincorporarse a la vida social y que el turno para PCR sólo se otorga exclusivamente a las personas citadas en el listado enviado al correo del Hospital.

10. Las faltas durante el periodo de aislamiento serán registradas, pero no influirán en la regularidad del alumno, aun cuando el viaje no lo organice la institución educativa. En caso de alumnos que deban rendir exámenes en instituciones educativas durante el periodo de aislamiento, serán eximidos de realizar el aislamiento solo por ese día. El estudiante podrá acudir en forma presencial el día del examen siempre que se encuentre asintomático y con el uso de un barbijo quirúrgico, N95 o similar (ION+, Atom Protect).