Piden convocar al ministro de Seguridad a la Cámara de Diputados

Rubén Giustiniani y Agustina Donnet presentaron un pedido de interpelación al Ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna. El objetivo es que el funcionario brinde respuestas sobre el accionar en torno a las balaceras ocurridas en Rosario.


Tras las balaceras ocurridas en la ciudad de Rosario, los diputados provinciales Rubén Giustiniani y Agustina Donnet impulsan la convocatoria del ministro de Seguridad de la Provincia, Jorge Lagna, a la Legislatura para que informe cuáles son las acciones para frenar la ola de violencia extrema.

En diálogo con Radio EME, Donnet indicó que esta convocatoria está acompañada por un proyecto “que va a salir hoy en el cual le solicitamos al Gobernador que convoque a todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria para poder abordar estrategias en este contexto”.

La legisladora sostuvo que “no hay un proyecto, no hay un medida que solucione el tema de raíz, por lo que es necesario que podamos construir herramientas desde la Legislatura que sirvan para atacar de forma directa al crimen organizado”.

Escuchá la nota completa