Jefe de la ONU en autoaislamiento después de estar en contacto con positivo de Covid-19

Lo confirmó  Farhan Haq, su portavoz adjunto. Guterres canceló su asistencia de honor a una gala anual de la Asociación de Corresponsales de la organización en el centro de Manhattan. 


El secretario general de la ONU, António Guterres, se encuentra en cuarentena por haber estado en contacto con un caso positivo por Covid-19, dijo Farhan Haq, su portavoz adjunto.

“No ha mostrado síntomas y, por el momento, dio negativo. Por precaución, canceló todos sus compromisos y trabajará desde casa hasta que le hagan el test el jueves 9 de diciembre”, escribió Haq el martes en una nota a la prensa acreditada en la ONU.

El secretario general tenía agendado participar en un evento de alto nivel para el Fondo Central de Respuesta a Emergencias de la ONU el miércoles y dar un discurso en el debate abierto del jueves del Consejo de Seguridad sobre esta materia en el contexto del terrorismo y el cambio climático.

El jefe de la ONU también debió cancelar su asistencia de honor a una gala anual de la Asociación de Corresponsales de la organización en el centro de Manhattan el miércoles por la noche.

Guterres, de 72 años, fue uno de los primeros residentes de Nueva York en vacunarse con su primera dosis a fines de enero de 2021 y una segunda más tarde. Recibió un refuerzo el 26 de noviembre.