La defensa de Traferri sostiene que “Peiti no aportó pruebas útiles, sólo dijo cosas sin respaldo”

Así lo consideró en Radio EME, Oscar Romera, abogado del senador Armando Traferri. El patrocinador del legislador por el departamento San Lorenzo se refirió a la situación de Leonardo Peiti,  quien ayer fue aceptado como “arrepentido” y condenado a tres años de prisión efectiva a través de un juicio abreviado. 


La causa por “Juego clandestinos” sumó un nuevo episodio en la jornada del jueves. A través de la decisión del juez rosarino Rafael Coria, se aceptó el acuerdo entre los fiscales y la defensa del empresario Leonardo Peiti, principal involucrado. En consecuencia, este último fue condenado a 6 años de prisión con reducción a 3 años de cárcel efectiva con una multa de 42 millones de pesos a abonarse en cuotas, el decomiso de un barrio privado de Casilda y un vehículo Toyota Corolla.

De esta manera, el magistrado consideró admisible la introducción de la figura de “imputado colaborador” y validó los dichos del propio Peiti, detenido en prisión domiciliaria, ante los fiscales Luis Schiappa Pietra, Matias Edery, Matias Merlo, Guillermo Loyola y Dra. Gabriela Lema.

La viuda del “Rey del juego clandestino” en Radio EME: “Peiti entregó a mi esposo”

En tanto, Peiti había confesado entregar coimas al senador provincial por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri, por 200 mil dólares en la causa de juego clandestino, y a otros legisladores más, con el objetivo de financiar las campañas del PJ.

Por su parte, Oscar Romera, abogado del legislador del sur santafesino, se refirió en Radio EME a la situación del capitalista rosarino, quien salió favorecido tras un juicio abreviado: “El señor Peiti se hizo acreedor de un combo denominado ‘cajita feliz’ que le hicieron los fiscales para que una persona como él estando en prisión preventiva e internado en un psiquiátrico con una expectativa de 50 años como pena máxima, recibiera una reducción de 3 años”.

Además, aseguró: “Para eso tenía que decir cosas sobre personas vinculadas a la política. Estos beneficios que recibió este hombre muy complicado en su libertad son una oferta tentadora. A cambio de que colabore y aporte pruebas útiles que puedan comprometer a los investigados”.

Sin embargo, el letrado precisó que no hubo pruebas útiles aportadas por Peiti: “Cero pruebas útiles aportó. Sólo dijo varias cosas que no están acompañadas de evidencia material”.

Por último, lamentó: “Es lamentable todo esto. Esto no es una causa judicial, es un espectáculo. No se tiene que tomar una postura militante o descalificadora”.

Escuchá la palabra de Oscar Romera: