Los trabajadores rurales recibirán un bono de fin de año de 20.000 pesos

El pago será a todos los empleados del país y en dos cuotas.


La Mesa de Enlace y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) acordaron un bono de fin de año de 20.000 pesos. El resultado de la negociación quedó muy lejos de lo que pidió el gremio en un principio: 50.000 pesos.

Luego de un martes de negociaciones, la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) resolvió que el aporte se pagará en dos cuotas.

“La asignación extraordinaria comprende a todo el país y será abonada en cuotas consecutivas en los salarios percibidos de diciembre y enero”, detalló el gremio a través de un comunicado. En la mesa de negociación, las entidades de la Mesa de Enlace, a excepción de Federación Agraria, votaron en contra de la propuesta del bono.

“No podemos entender que las entidades agropecuarias no tengan un mínimo de sensatez. Con absurdos pretextos los representantes de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario ni siquiera han tratado seriamente el tema”, expresó el secretario general de UATRE, José Voytenco. Por último, aclaró: “Este bono sale por la gestión del Secretariado Nacional ante los ministerios pertinentes, va a salir por resolución y los trabajadores rurales van a recibir su bono”.