Para Año Nuevo, aseguraron el precio accesible de los 5 cortes parrilleros

El Gobierno y la industria frigoríficos firmaron un nuevo acuerdo para sostenerl el valor del asado, matambre, vacío, tapa de asado y falda.


El Gobierno, junto autoridades de la industria frigorífica y de las grandes cadenas de supermercados firmaron, este martes, el acta de compromiso que garantiza el abastecimiento del mercado interno y el efectivo cumplimiento del acuerdo que proporciona 5 cortes de carne parrilleros a precios accesibles para estas fiestas de Año Nuevo (29, 30 y 31 de diciembre).

El convenio, que comenzó el día 22 de diciembre y se desempeñó de manera efectiva los días previos a la Navidad, ofrece precios que son son sensiblemente inferiores al valor actual del mercado: asado a $549 el kilo, matambre a $599, vacío a $599, tapa de asado a $499 y falda a $399.

Como parte del acuerdo estuvieron el secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, junto con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi.

Los cortes ofertados se podrán conseguir en distintos puntos de venta en todo el territorio nacional, entre los que se encuentran las carnicerías de ABC y los comercios nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

Fuente: Infocampo