Marcelo Gallardo firmó un nuevo contrato con River

El entrenador Marcelo Gallardo llevó a los hechos lo que ya había confirmado con sus palabras: rubricó su firma y continuará un año más como entrenador de River. 


En vísperas de la Navidad, los hinchas de River recibieron el regalo de Papá Noel de forma anticipada. Este miércoles, Marcelo Gallardo firmó su nuevo contrato, vínculo que lo unirá por un año más con la institución de Núñez.
“Esta tarde, en el Monumental, Marcelo Gallardo se reunió con las autoridades del Club encabezadas por el Presidente Jorge Brito y firmó su contrato con River hasta diciembre de 2022″, señalarón en las redes sociales de River.
Marcelo Gallardo firmó un nuevo contrato con River 2

La firma de Marcelo Gallardo junto a Jorge Brito, electo presidente de River.
En una entrevista para TyC Sports, el entrenador expresó al respecto: “Es muy difícil estar relajado cuando se trata de competir. Uno convive con esa tensión que genera la competencia, porque nosotros jugamos cada tres o cuatro días y es muy difícil relajarse. Tal vez en este último tiempo tuvimos la posibilidad de tener otros espacios, con más tranquilidad, porque no tuvimos la doble competencia”.
A su vez, Marcelo Gallardo analizó: “Entiendo que hay que tratar de buscarle la vuelta y el sentido a todo, pero cuando se me sobreanaliza demasiado en cuanto a lo que digo o hago, trato de mantenerme aislado; porque si no estaría generando un impostor. Trato de vivirlo con la naturalidad que me caracteriza. Soy un tipo muy genuino, con expresiones muy marcadas. Cualquier tipo de reacción negativa que pueda expresar mi cuerpo o cara, genera un análisis o un debate; y eso me hace entender que tengo que ser cuidadoso”.
Gallardo resaltó su “obsesión” por el trabajo y la “pérdida” de la racionalidad: “No puedo cambiar mi esencia en lo que considero que es natural. Vivo de esa manera. Uno tiene que convivir o pelear con ese estado de obsesión. Estar en una vorágine que te come mucho tiempo, que te vuelca a ese sentido tan pasional que es el trabajo, pero también debo aprender a disfrutar. Es la lucha permanente con el estado de obsesión. Y a veces perdemos la racionalidad”.