Pusineri sobre el Pase Sanitario: “Fue más gente a vacunarse”

De esta forma lo manifestó el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri.


Esta semana comenzó a regir en la provincia de Santa Fe el Pase Sanitario. Se trata de la herramienta que busca incentivar a la vacunación contra el coronavirus.

La misma se aplica a mayores de 13 años en distintas actividades.

En diálogo con Radio EME, el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, indicó que “estamos trabajando con el incentivo a la vacunación, de allí el pase sanitario, de haber detectado en el ámbito del Ministerio de Salud una franja joven de gente que se aplicó la primera dosis y no la segunda”.

El funcionario sostuvo que “nuestra principal apuesta hoy es que la gente se vacune, complete el esquema de vacunación, al menos en lo inmediato”.

Pusineri adelantó que “eso no quiere decir que si la situación se complica, está claro que lo que acude el mundo en general es restringir la movilidad de las personas. No descarto que pueda haber otras instancias si se complica el número de contagios y ocupación de camas”.

Sobre la implementación del Pase, el ministro de Trabajo informó que “hay una evaluación incipiente porque estamos en las primeras horas. Ha ido más gente a vacunarse, la primera y la segunda. No hemos tenido rechazo a pedir el pase, los sectores han mostrado compromisos en mostrar el pase”.

Escuchá la nota completa