Chile aplicará una cuarta dosis contra el coronavirus

El ministro de Salud de Chile, Enrique París, confirmó que la cuarta dosis, en el marco de la variante Ómicron, comenzarán a ser aplicadas a partir del 15 de febrero. 


El Gobierno de Chile confirmó que aplicará una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus en el marco del aumento de casos que significa la llegada de la variante ómicron al país. La misma será aplicada a partir del 15 de febrero a los “grupos seleccionados”, entre los que se incluyen adultos mayores, personal sanitario y personas con comorbilidad.
“Tenemos calculado que, después del 15 de febrero, vamos a comenzar con la cuarta dosis, con grupos seleccionados, tal como hicimos al inicio de la vacunación”, confirmó el ministro de Salud de Chile, Enrique París, en declaraciones a la prensa.
Las autoridades sanitarias chilenas confirmaron este miércoles 981 nuevos casos positivos, de tal modo que la cifra total de contagiados se aproxima a los 1,8 millones. Además, en el país trasandino fallecieron otras seis personas, por lo que el total de decesos se sitúa en los 38.900 desde el inicio de la pandemia.
Chile no es el único país que anunció una nueva dosis de refuerzo en el marco de los nuevos contagios. De hecho Israel adelantó esta semana que pondría en marcha una campaña de vacunación para inocular con una cuarta dosis con el fin de hacer frente al avance de la nueva variante ómicron.
Para ello, las autoridades dispusieron que el personal sanitario y las personas inmunodeprimidas o mayores de 60 años podrán aplicarse una cuarta dosis de vacuna contra el coronavirus.
La decisión fue adoptada por el Personal de Tratamiento Pandémico, un panel de expertos en salud local y divulgada a través de un comunicado en el que el primer ministro, Naftali Bennett, llamó a la población de su país a vacunarse nuevamente.
“Esta es una noticia maravillosa que nos ayudará a superar la ómicron que está engullendo al mundo”, afirmó el mandatario, quien señaló que Israel, el primer país en aprobar el uso de una tercera dosis, vuelve a posicionarse como un “pionero” sanitario con la aplicación de la cuarta.
“También en esta ola, como hicimos con la variante delta, pretendemos ser activos y hacer todo lo posible para ganar. El mundo nos seguirá”, añadió el premier en sus redes sociales.