Messi: “No cambia nada para mí ser el mejor o no”

El rosarino, quien acaba de ganar su séptimo Balón de Oro, dijo que se conforma “con ser considerado y citado como uno de los mejores”. 


El rosarino Lionel Messi, que acaba de ganar su séptimo Balón de Oro, aseguró que se conforma con ser considerado “uno de los mejores” futbolistas del mundo, aunque no le da importancia a “ser el mejor o no”.

“Nunca dije que soy el mejor de la historia ni intento hacerme esa idea. Me conformo con ser considerado y citado como uno de los mejores jugadores del mundo. Jamás hubiera osado imaginar o soñar con algo así. Pero no le doy tanta importancia a todo eso. No cambia nada para mí ser el mejor o no”, confesó Messi en una entrevista a la prestigiosa revista France Football.

En la previa al partido del PSG con Lens, el máximo ganador del Balón de Oro (tiene dos premios más que el portugués Cristiano Ronaldo) explicó que nunca buscó ser el mejor. “Estoy feliz de todo lo que he vivido, aunque a veces debo admitir que me gustaría pasar desapercibido, disfrutar de mi familia sin que la gente me reconozca“, agregó el capitán del seleccionado argentino, de 34 años, campeón de la Copa América 2021.

“Sinceramente, nunca me he comparado con Diego, absolutamente no. No presté atención a estas comparaciones. Sin embargo, otras críticas me han molestado en el pasado”

Messi sostuvo que competir con Ronaldo en la Liga española, él con la camiseta del Barcelona y el portugués con la del Real Madrid, le “sirvió” para crecer profesionalmente.

“Mantuvimos una competencia durante años dentro del mismo campeonato. Fue maravilloso y nos sirvió a los dos para seguir creciendo en nuestras respectivas carreras, pero sin estar necesariamente pendiente. Solo quería superarme para ser el mejor en general, no ser mejor que otro”, aclaró sobre Ronaldo, quien ocupó el sexto lugar en la última premiación.

Sobre las comparaciones con Diego Armando Maradona y las críticas a su falta de liderazgo en la Selección, Messi comentó: “Sinceramente, nunca me he comparado con Diego, absolutamente no. No presté atención a estas comparaciones. Sin embargo, otras críticas me han molestado en el pasado. Pasé momentos muy difíciles con la Selección, de verdad, pero no por eso”.

Foto AFP

Foto: AFP

“De pequeño odiaba perder y crecí con esa mentalidad. Querer ganar siempre, todo el tiempo. No solo en el fútbol, en todos los juegos”, admitió Messi, y confesó que antes del nacimiento de sus hijos podía pasar mucho tiempo encerrado y solo tras una derrota, pero que ahora relativiza lo que pasa dentro de la cancha.

Sobre su esposa Antonela, el futbolista surgido en Newell’s destacó: “Obviamente, es alguien extremadamente importante en mi vida. No solo porque es la madre de mis hijos, sino también porque ha estado conmigo prácticamente desde el comienzo de mi carrera”.

“Me conoce de memoria y sabe comportarse conmigo, dependiendo de cada situación. Especialmente cuando estoy triste o no puedo lograr mis objetivos. También disfrutamos juntos de los muchos momentos hermosos que tenemos la oportunidad de vivir. Es una persona imprescindible para mí, al igual que mis tres hijos”, confió Leo.

Por otra parte, Messi le restó importancia al hecho de haberse “acostado” en el césped detrás de la barrera antes de un tiro libre del Manchester City inglés, durante el partido que el París Saint Germain le ganó 2-0 de local por la Liga de Campeones.

“En ese momento, necesitábamos hacer eso”, dijo Messi sobre aquella acción del encuentro jugado en París el 28 de setiembre pasado, en el cual el City contó con un tiro libre directo y, para asombro de todos, el rosarino se recostó sobre el césped detrás de la barrera ante la posibilidad de que el remate fuera rasante.

“Estábamos ganando. No había nadie para hacerlo y estaba allí y me acosté en el césped. No fue nada. Todos tenemos que aportar algo para obtener resultados”, contó Leo.

En la televisión inglesa, al ex zaguero internacional inglés Rio Ferdinand le había parecido “irrespetuoso” encomendar esa tarea al genio argentino, pero el exBarcelona no lo vivió de esa manera.